Las palabras más feas del mundo (en castellano)


Hay palabras que definitivamente son malsonantes. Al pronunciarlas, dejan un mal sabor de boca, como si se hicieran gárgaras con gasolina, picante, tierra y vómito. Son feas. Aceptémoslo: nuestro rico idioma tiene cosas feas. O que suenan feas. O al menos así me parece a mí.

De hecho, a muchas personas les pregunto lo mismo: — ¿No crees que hay palabras que suenan feas? ¡Claro que sí! —me responden los solidarios. Aunque la verdad sé que más de uno jamás lo ha pensado. Entonces lo induzco: — Piensa en Chinchorro, güergüero, gargajo. ¡Coño, tienes razón! —me responden, ya atrapados en mi red.

Y sí, es cierto. Creo que muchas de esas palabras que me generan un tipo de rechazo tienen algo en común: tienen una pronunciación gutural gracias a la letra “g”,  tienen la repetición de la letra “r”, eso que hasta no hace mucho era otra consonante en español, la “doble rr”, o tienen la composición o dígrafo “ch” (sí, la inicial del-que-no-debe-ser-nombrado), que también recibe tratamiento de consonante para la RAE.

¿Qué las hace feas? ¿La manera en que suenan, como las pronunciamos o lo que significan? Para esas discusiones semánticas y semióticas me tomaré otro post.

Mientras, aquí dejo algunas de esas palabras que me parecen feas:

Arrumaco       Becerro            Blenorragia      Carrizo          Costra
Chorizo            Chistorra         Chichón             Chola             Chancleta
Chinchorro     Chanchullo      Chimbo              Champeta    Chifla
Chicharra        Chicharrón     Chamaco           Chascarrillo
Gargajo            Gorgojo            Güergüero        Guargüero
Guiñapo           Gonorrea         Marrullero       Pus                 Pantorrilla
Reverbero       Revolvera       Rastrero            Ristra            Revolver
Salchicha         Sarna                 Sarnoso             Tufo
Verga                Vergación        Vergajo             Verguero

One thought on “Las palabras más feas del mundo (en castellano)

Responder

