Sobre la bandera de Francia en Facebook


francia-095109_28417He leído a muchos buenos amigos que dicen que, antes que poner la bandera francesa, deberíamos poner el tricolor venezolano en nuestro avatar. No los critico. Sólo pienso que la situación política y económica hace que nos polaricemos en todas las acciones y pensamientos. Personalmente, creo que no es snobismo el poner los colores franceses, sino empatía: capacidad de identificarse con alguien y compartir sus sentimientos (RAE).

Ciertamente, los venezolanos tenemos demasiados problemas: inseguridad, escasez, inflación, inestabilidad política, etc, pero no deberíamos dejar de ver lo que hay más allá de nuestras fronteras. Como emprendedor, he aprendido a buscar lo que hacen en lugares fuera de Venezuela, donde nuestros problemas cotidianos no son problemas y en donde apoyar y compartir lo que los demás viven y sufren es normal. Algunos llaman a eso “First world problems”: problemas de primer mundo.

No vamos a acabar con el radicalismo islámico con una foto. Tampoco vamos a sacar a Maduro, ni resolver la crisis económica con un tuit ni eliminar los asesinatos, robos y secuestros con un post de Facebook. Pero todo esto son manifestaciones de libre pensamiento, de apoyar o rechazar algo, de hacerlo saber, de demostrar que algo nos importa.

No nos hace snobistas, ni crédulos; nos hace humanos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s